Tres triunfos consecutivos y una mejor actitud en la cancha. Esas eran las razones con las que en Colo Colo se ilusionaban con repuntar en el final del torneo y meterse en la liguilla por la Libertadores. Pero la dupla técnica de Héctor Tapia y Miguel Riffo sufrió su primer golpe, al caer por 4-1 ante la Universidad de Concepción. Un mal antecedente antes del partido contra Universidad de Chile.
El partido en el CAP comenzó parejo, aunque los albos abusaban del pelotazo. Hasta que a los 13', el árbitro Manuel Acosta le creyó el "piscinazo" a Gabriel Vargas en una acción con Justo Villar. El propio delantero ejecutó la falta para el 1-0.
Tres minutos después, Diego Ruiz no permitió a Colo Colo levantarse y anotó el 2-0. Y a los 31', repitió con un golazo, colocando con precisión la pelota en el arco de Villar.
En el segundo tiempo, Colo Colo no pudo hacer mucho más. Pese a sus intenciones y a controlar la pelota, generó pocas opciones claras, mientras que los locales se acercaban al 4-0.
Hasta que a los 69', Fuenzalida descontó y el Cacique se ilusionó con dar vuelta la dolorosa caída. Universidad de Concepción se metió atrás y el elenco de Tapia se instaló en la mitad del adversario.
Pero los albos no lograron la hazaña (Fierro falló un gol solo a los 86'), sufrieron el 4-1 de Cabral en los descuentos y lamentaron que se cortara la racha ganadora al mando de Héctor Tapia. Así, con esta derrota en la cabeza, con la que los hinchas recordaron los malos momentos de Gustavo Benítez, en el Monumental deberán prepara el Superclásico del próximo domingo ante Universidad de Chile.