La figura de Aaron Peirsol volvió a surgir en la piscina del Natatorium de la Universidad de Indiana después de establecer un nuevo récord del mundo en la prueba de los 200 metros espalda al ganar la final del campeonato de Estados Unidos de natación con un tiempo de 1:53.08.
Peirsol, que ya había batido también el pasado miércoles el récord mundial de los 100 metros espalda, volvió a dar una demostración de su gran forma para ser la atracción, junto con el 14 veces oro olímpico Michael Phelps, en los próximos Campeonatos del Mundo en Roma.
El gran ganador de los campeonatos batió en la final a su compatriota Ryan Lochte, que quedó segundo con un registro de 1:54:21, pero no pudo defender su récord mundial de 1:53:94, que había logrado el 15 de agosto del 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing.
"Ha sido increíble la carrera que he realizado para confirmar que estoy en un gran momento y súper contento con la nueva marca mundial que he batido", declaró Peirsol. "Ha sido como en los 100 metros, una carrera muy bella".
Otro protagonista de la quinta y última jornada de los campeonatos nacionales de Estados Unidos fue Eric Sharteau, el Lance Armstrong de la natación, que después de superar un cáncer de testículos, llegó a la competición para confirmar su recuperación completa.
Sharteau consiguió batir el récord de los campeonatos en la prueba de los 200 metros braza con un tiempo de 2:08.01, mientras que Adam Klein fue segundo con un registro de 2:10.39, sin que pudiese inquietar al nuevo campeón nacional.
El joven nadador de Georgia también había batido la marca en la prueba preliminar de la mañana con un tiempo de 2:08.43, que varias horas después pulverizó con el nuevo récord.
"Estoy muy contengo por cómo he competido y los resultados que he logrado", declaró Sharteau. "Ahora iré a Roma con la ilusión de hacer cosas importantes".
Dentro de la competición femenina hubo también un nuevo récord de los campeonatos que estableció Rebecca Soni en la prueba de los 200 metros braza, con un tiempo de 2:20.38. Keri Hehn fue segunda con 2:23.70.
Mientras que Dana Vollmer ganó la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 54.00 segundos.