La venta por parte de KKR & Co y Affinity Equity Partners representa la colocación de capital privado más grande de Asia a través de fusiones o adquisiciones en dólares, en la que obtuvieron más de cinco veces lo que invirtieron.
OB tenía una deuda total de US$ 922 millones al final de 2012, según las cifras disponibles más recientes de la compañía.
Con la venta, AB InBev no solo obtiene una cervecera surcoreana que ha crecido rápidamente hasta dominar un 60% de la participación sino también canales de distribución para sus propias marcas, como Budweiser y Stella Artois, que tienen lugar para crecer en el poco desarrollado segmento de cerveza de calidad.
"OB fortalecerá nuestra posición en la región de Asia Pacífico, que crece mucho", dijo Carlos Brito, presidente ejecutivo de AB InBev en una declaración. AB InBev también dijo que espera ampliar sus exportaciones de las marcas de OB.
La venta llega una semana después que la japonesa Suntory Holdings acordara comprar Beam Inc por US$ 13.600 millones, en transacciones que subrayan la rápida consolidación de la industria global de bebidas alcohólicas.