El ex mandatario de Ecuador, Abdalá Bucaram, aseguró esta noche que se presentará a las elecciones presidenciales del país andino de febrero de 2013, a pesar de ser requerido por la justicia local.

"Voy a ser candidato a la presidencia de la república por una simple razón: porque los hombres tienen que ser hombres para ganar en las urnas", aseguró Bucaram en una entrevista con la cadena CNN.

Bucaram afirmó que dialogará con las autoridades de Panamá para analizar su situación política en el país caribeño, donde se encuentra autoexiliado desde su derrocamiento en febrero de 1997, aunque con un corto retorno en abril de 2005.

"Estoy dispuesto a enfrentar este reto, en noviembre presentaré mi candidatura presidencial", dijo Bucaram, quien insinuó una posible victoria ante el presidente Rafael Correa, favorito a la reelección.

"El loco", como se lo conocía a nivel local, lideró un gobierno de corte populista que en apenas seis meses sumó el rechazo de distintos sectores que lograron su destitución con multitudinarias manifestaciones callejeras.