Ante el próximo fin de semana largo, que se inicia con el feriado irrenunciable del 1 de mayo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) solicitó la colaboración de los usuarios de cajeros automáticos, con el fin de que puedan contar con el mejor servicio.
En este sentido, la Abif recordó que el próximo 1 de mayo es un feriado irrenunciable, por lo que permanecerá cerrado gran parte del comercio. Más de un 50% de los cajeros automáticos se encuentran en comercios y malls, que estarán cerrados el próximo viernes, por lo cual el resto de los cajeros se verá expuesto a una mayor demanda por parte de los usuarios.
Además, tradicionalmente, los fines de mes los usuarios realizan un mayor número de operaciones en los cajeros automáticos, situación que también coincidirá con este fin de semana largo.
Por lo anterior, la Asociación de Bancos llamó a planificar la cantidad de efectivo que se necesita este fin de semana largo y -en lo posible- obtenerlo con antelación, durante la semana.