Una abogada londinense tuvo la sorprendente idea de ofrecer por primera vez en el Reino Unido "cupones de divorcio" como regalo de Navidad, un presente inusual y tal vez un poco aguafiestas que, sin embargo, parece que está teniendo éxito.

Así lo afirma hoy el periódico vespertino "Evening Standard", que informa de que el bufete de Vanessa Lloyd Platt, Lloyd Platt & Company, ha vendido 54 cupones en tres semanas y está siendo inundado con llamadas de potenciales clientes.

Los cupones ofrecen a las parejas media hora o una hora entera con un abogado que les puede asesorar sobre su situación personal.

GRAN INTERES
De acuerdo con el rotativo, ha habido mucho interés tanto de maridos, esposas y hasta de amantes por adquirir los vales, que cuestan cada uno 125 libras (100.800 pesos aproximadamente) más IVA.

Algunos de los compradores son también amigos o familiares que quieren sugerir a conocidos o parientes que se divorcien, añade el diario.

Frente a quienes la critican, Lloyd niega que con su iniciativa esté promoviendo el divorcio, ya que, asegura, las parejas "tienen más probabilidades de divorciarse si no conocen sus opciones".

"Esto es algo que la gente realmente necesita", mantiene la interesada.

Aunque la abogada insiste en que los vales pueden ser la solución a situaciones de infelicidad, también es cierto que pueden tener el efecto contrario. La frase "Feliz Navidad cariño: te he comprado un cupón de divorcio" podría ser suficiente para provocar una ruptura.