En fallo unánime el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió de todos los cargos al abogado Nicolás García Nielsen, quien fue acusado por el delito de violación y abuso sexual hiperagravado en contra de su hija, cuando ésta tenía tres años ocho meses de edad.
Según la acusación del fiscal de la zona Oriente, Sergio Salas -quien solicitaba 20 años de cárcel para el imputado- los delitos se habrían cometido entre los años 2009 y 2010, durante los fines de semana que el abogado tenía acceso a la menor por el régimen de visitas establecido por el Tribunal de Familia.
La madre de la menor, ex pareja del acusado, interpuso la denuncia y la investigación de la causa se prolongó por cerca de tres años.
Sin embargo el tribunal estimó que las pruebas presentadas durante el juicio oral fueron poco contundentes, y lo declaró inocente.
Según el fallo, tanto la declaración de la menor como los peritajes de lesiones fueron "vagos e imprecisos", por lo que no se habría logrado acreditar la acusación.
La fiscalía se mostró disconforme con la resolución y aseguró que analizará el fallo para evaluar la presentación de un recurso para anular el juicio y realizar uno nuevo.