El abogado de Bancard Juan Domingo Acosta señaló que el ex Presidente Sebastián Piñera solicitó voluntariamente prestar declaración ante la Fiscalía en el marco del caso que indaga los negocios de la empresa con la pesquera peruana Exalmar.
Luego de que se diera a conocer que el ex mandatario comparecerá ante el Ministerio Público en un fecha que aún no se fija, la defensa de Bancard indicó que el fin de Piñera es esclarecer completamente estos hechos y lograr la más pronta conclusión de esta investigación iniciada por una querella del diputado Hugo Gutiérrez.
El profesional agregó que con los antecedentes reunidos en la investigación se acreditará fehacientemente que no existe irregularidad alguna en los hechos denunciados por el parlamentario comunista. Finalmente Acosta aclaró que el ex jefe de Estado declarará como querellado.
De acuerdo a radio Cooperativa, el fiscal Manuel Guerra tomará la declaración a Piñera en calidad de imputado.
El caso indaga por el presunto uso de información privilegiada y negociación incompatible, por la compra de acciones en la pesquera peruana mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con Perú en La Haya.