Uno de los miembros del equipo jurídico chileno ante La Haya, Claudio Grossman, aseveró que Chile cuenta con argumentos concretas y significativos para responder ante el planteamiento de la demanda marítima, efectuada por Perú.
El abogado afirmó que, ante la presentación que ha realizado Perú durante las dos jornadas ante el Tribunal Internacional, "resulta que todo esto es absolutamente normal, Chile está preparado, y desde luego que va a (dar) las respuestas cuando corresponda, como les digo, estas son técnicas que utilizan los abogados".
"La tesis peruana, como la han presentado, Chile va a responder con los argumentos que corresponden, así que estamos muy tranquilos y bien preparados. Chile está bien preparado, Perú está muy bien preparado para presentar su caso, la pregunta más interesante es si el caso chileno y la narrativa chilena es muy valiosa confiamos que sea reconocida jurídicamente", aseveró.
El abogado chileno enfatizó que "lo que sí es importante que sepan es que va a haber una respuesta muy adecuada de Chile. No ha habido sorpresas, Perú ha presentado su caso, Pero les confieso que, pienso que estaremos muy bien".
"Es muy importante para la presentación chilena no presentar nuestros argumentos a través de la prensa. Lo más importante es la presentación ante la Corte", aseveró Grossman.