El abogado del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, desestimó hoy como "risibles" los crecientes llamados para que el jefe de gobierno explique si esconde antiguas tumbas en el predio de su lujosa villa en Cerdeña.
La controversia suma nuevo impulso al escándalo sexual en torno a Berlusconi, incluyendo la difusión online esta semana de grabaciones de audio de sus supuestas conversaciones con una prostituta que sostiene haber pasado una noche con el primer ministro.
En una de las conversaciones difundidas el jueves, Berlusconi supuestamente le narra a la acompañante Patrizia D'Addario la existencia de 30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo, halladas en el terreno de la Villa Certosa.
Autoridades de Cerdeña citadas por medios italianos expresaron sorpresa por el supuesto hallazgo arqueológico, que por ley debería haber sido reportado a funcionarios del patrimonio estatal.
El Ministerio italiano de Cultura ha rechazado comentar el supuesto hallazgo en medio de crecientes pedidos de la oposición para que explique su supuesto comentario a D'Addario.
El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, ha disputado la veracidad de una serie de grabaciones que comenzaron a aparecer el pasado lunes en el sitio web del diario "L'Espresso" y este viernes criticó lo que dijo son los últimos "reportes no verificados".
"Berlusconi nunca habría hablado del descubrimiento de 30 tumbas fenicias en su parque porque nada de ese tipo existe ni ha sido hallado en el área de Villa Certosa", citaron medios locales a Ghedini.
La Asociación Nacional italiana de Arqueólogos dijo que si las tumbas existen, serían "increíblemente importantes" para los estudios sobre la antigua presencia en Cerdeña de los fenicios, cuyo imperio comercial se difundió por el Mediterráneo desde sus asentamientos originales a lo largo de la costa de lo que actualmente constituyen Líbano, Siria e Israel.