El abogado defensor de la camarera del Hotel Sofitel de Manhattan que acusó de violación al ex director  del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique  Strauss-Kahn (DSK), aseguró tener pruebas en su contra que acreditan que no hubo una relación consentida, según cita hoy el periódico francés Le Parisien.

"Tenemos pruebas contra Dominique Strauss-Kahn", dice Kenneth Thompson.

"Las pruebas científicas y biológicas no mienten. Puedo decir  que hallamos rastros de ADN sobre la víctima, pero no puedo decir donde. Estas pruebas demuestran que no se puede de ningún  modo tratar de una relación sexual (...) Esta mujer fue violada en la habitación, ese día. No  invertimos los roles, y su agresor, Strauss-Kahn, no dice la  verdad", expresó el abogado. Agregó que "cuando la víctima fue trasladada en ambulancia al Roosevel Hospital de San Lucas después del ataque, se sometió a exámenes médicos. Y el informe es consistente en todos los aspectos de lo que dijo (su clienta) a los investigadores".

Asimismo, pidió también que el fiscal Cyrus Vance abandone el caso y se nombre un fiscal especial. La razón: la divulgación de información perjudicial de su defendida. Sin embargo, para Erin Duggan, portavoz de la oficina de Vance, no hay motivos para que deje el caso: "Nosotros discrepamos firmemente sobre las calificaciones a la oficina y el trabajo de los fiscales", apuntó.

Ayer los fiscales decidieron no retirar los cargos de agresión sexual contra DSK, tras una reunión de dos horas la defensa, en la que se comprometieron a seguir investigando.

Le Parisien también hace referencia a que el caso que ha envuelto a DSK y sus implicancias mediáticas, irrita al socialismo francés. Un ejemplo fueron las declaraciones que hizo Manuel Valls, diputado y alcalde socialista de Evry (afueras de París) cercano al político, quien afirmó que no conoce el fondo del caso "y no tengo más ganas de comentar este torrente de lodo que hoy invade la vida política francesa". Valls dijo que se quiere perjudicar al ex director del FMI.

NO CULPABLE
Hoy también habló uno de los abogados de DSK, William Taylor, quien fue tajante al señalar que su cliente no se declarará culpable de ningún cargo en su contra, incluso si toma fuerza la idea de un acuerdo para cerrar el caso.

"El señor Strauss-Kahn no se declarará culpable de nada", declaró Taylor al diario estadounidense The New York Times.

La defensa de DSK calificó, además, como "constructiva" la reunión que sostuvieron ayer con la fiscalía.