El abogado de Juan Emilio Cheyre, Jorge Bofill, conversó esta mañana sobre la detención del ex comandante en jefe del Ejército, en el marco de la investigación de la Caravana de la Muerte, en la que se lo acusa de haber sido cómplice del asesinato de 15 personas en La Serena en el año 1973.

En Radio Duna, Bofill reiteró su hipótesis sobre la inocencia del general en retiro, y aseguró que "no tuvo nada que ver con lo que se hizo en el polígono de tiro" en aquella oportunidad. "Que él haya estado ahí no lo transforma en cómplice", enfatizó.

"¿Qué podía hacer un teniente de 25 años en esas circunstancias?", planteó, y aseguró que Cheyre recibía órdenes del coronel Ariosto Lapostol en una misión a manos del general (r) Sergio Arellano Stark y del coronel Marcelo Moren Brito.

Asimismo, explicó que los cargos que se le imputan no son por encubrimiento, sino que como cómplice, lo cual rechazó e indicó que deberían ser, más bien, como testigo de los hechos.

El abogado indicó que los pasos que vienen son la notificación del auto de procesamiento y el análisis posterior sobre el camino que tomará junto a Cheyre.

Estas declaraciones ocurren luego de que Bofill enviara una declaración pública en la que señaló que su representado "durante los dos últimos años, ha sido víctima de una persecución política infame. Chile sabe que él es el general del nunca más".