Una jueza recibió el jueves información de que el cantante Chris Brown ha tenido progresos en su sentencia por atacar el año pasado a su por entonces novia Rihanna durante la víspera de la entrega de los premios Grammy.
Un abogado de Brown dijo a la jueza de la Corte Suprema de Los Angeles Patricia Schnegg que el cantante completó más de 290 horas de trabajos forzados y que asistió a todas, salvo una, de sus 52 sesiones obligatorias de asesoría por violencia doméstica.
La jueza Schnegg señaló que parece que Brown está logrando progresos y fijó una futura audiencia por el caso para el 26 de agosto.
Brown, de 21 años y con éxitos como "Run It!" y "Kiss Kiss", fue sentenciado en agosto del 2009 a cinco años de libertad condicional. También se le ordenó realizar 180 días de trabajos comunitarios y asistir a asesorías por abusos domésticos.
El cantante atacó a la estrella pop Rihanna durante las primeras horas del 8 de febrero de 2009 luego de que ambos dejaran una fiesta de la industria musical en Los Angeles.
El ataque dejó a Rihanna con moretones y desató una tormenta entre los medios de prensa.
Brown se disculpó ante sus admiradores y calificó el incidente de "inaceptable". Desde entonces la pareja se separó y han retomado sus respectivas carreras.
Rihanna, de 22 años, a logrado varios éxitos en Estados Unidos, que incluyen "Umbrella" y "Take a Bow".