El abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, que representa a un grupo de afectados por las repactaciones de deuda unilaterales realizadas por La Polar, sostuvo en una entrevista en la Radio Cooperativa que la solución ofrecida por la empresa es "insuficiente" y debe indemnizar a los involucrados.
"No nos parece satisfactorio, nos parece incompleto, porque afecta a un tipo de cliente abusado por La Polar, que son aquellas personas que cayeron en mora en su momento, que han sido repactado en innumerables oportunidades, pero no hay hecho ningún abono a la deuda", indicó.
Según Fabres, "no hay nada de indemnizaciones en esta oferta y en ese sentido es peor de la que se hizo al Sernac en noviembre del año pasado".
"Lo que parece insólito que la compañía en 48 horas formule una oferta cuando ha dicho que se demorará tres meses en determinar cuántos son los clientes abusados y de qué manera se abusó de ellos", agregó.
Es por ello que sostuvo que "el gran temor que tenemos es que personas sencillas y modestas corra para salir del problema y superar su estado de necesidad y acepte lo primero que le oferte la empresa. Le pedimos a la gente que no vaya a La Polar a discutir su situación".
Consultado sobre las eventuales penas que recibirán los ejecutivos de La Polar, se mostró escéptico, señalando que "los delitos económicos tienen una penalidad sumamente baja en Chile: si las personas que han cometido estos delitos no son reincidentes y tienen irreprochable conducta anterior, ninguno irá a la cárcel".