Tras el término de la tercera audiencia de formalización del caso Penta, Julián López, abogado de los ex controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, se refirió a la vinculación que hizo el fiscal Carlos Gajardo a una empresa de Sebastián Piñera.
Al respecto, López señaló que "la alusión que se hizo muestra hasta qué punto se ha instrumentalizado la audiencia judicial".
"La empresa Bancorp no había sido mencionado nunca en esta investigación (...) no era materia en los hechos que fueron imputados".
En esta línea, indicó que en la investigación "no hay ninguna referencia formal ha inversiones Bancorp, ni una operación relacionada con esa empresa".
"Empresas Penta no ha tenido ningún contrato con inversiones Bancorp, y por lo tanto porqué se hizo esa alusión es una explicación que debe dar la Fiscalía", concluyó.
Por su parte, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró que "yo no he aludido a ni un Apoquindo 3000. Yo no dije esa palabra ni tampcoo lo dijo el fiscal Gajardo".
"Todos los forward son irregulares en relación a empresas Penta, de que están evadiendo impuestos. Esa es la imputación que ha hecho la Fiscalía y señalamos la norma precisa. Por ahora nada que ver y no digo que en el futuro vaya a ser otra cosa. Estoy diciendo que estamos imputando a penta de evadir impuestos", indicó el persecutor.