Los desencuentros y arremetidas no se detienen en el caso sobreprecios. El abogado del dueño de la empresa Tecnodata, Ernesto Olivares, dijo a La Tercera que la querella presentada por el gobierno en medio de la causa fue declarada admisible, luego de varias objeciones de forma, pero esta vez el recurso no presentaba a Rodrigo Ubilla como subsecretario del Interior, sino que como persona natural.

El representante de Alfredo Giacoman indicó que "lo que se hizo para arreglar el documento fue presentar como querellante a Rodrigo Ubilla, pero no como subsecretario del Interior, lo que no se condice, ya que él prestó declaración como funcionario público. No puede ser que la víctima o querellante sea también un funcionario público objeto de la investigación".

"Esto trae varias implicancias, como el mensaje que se está dando con respecto de los abogados contratados por el gobierno, a quién están representando, esto se debe revisar. Además, cuál es el mensaje que se da si se tiene que indagar el caiga quien caiga", dijo el abogado.

Por otro lado, ayer se decretó el acceso a partes de la carpeta de la investigación, que lleva a cabo el fiscal Jaime Retamal. Ante este hecho, Olivares sostiene que esperan conocer cuáles son los temas reservados en el informe y a los cuáles podrán tener libre lectura.

"Nosotros tenemos mucha información que entregar, pero tenemos que saber qué es lo que hay. El señor Ubilla ha tenido acceso a la carpeta desde el día uno y eso nos estaba perjudicando, es una situación anómala", sentencia el abogado.