El abogado del empresario Francisco Javier Errázuriz, Mauricio Daza, respondió esta mañana a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien puso en duda la real condición médica del ex candidato presidencial.

El representante legal sostuvo que "resulta increíble como tanto odio puede nublar el buen juicio de una persona a este nivel, lo que resulta particularmente grave en el caso de una ministra de Estado, quien debiese mostrar un mínimo nivel de seriedad en el ejercicio de su cargo".

Matthei comentó esta mañana que se sumaba a la iniciativa de pedir exámenes al Servicio Médico Legal respecto a la salud de Errázuriz, en cuanto "entre los círculos médicos se habla mucho de que en realidad no sería un derrame, no sería un infarto, sino que más bien, sería un golpe". Al respecto, el abogado respondió que "sostener que estamos frente a un simple hematoma cuando el Hospital Clínico de la Universidad Católica ha informado de manera fundada que él se encuentra en la unidad de cuidados intensivos conectado a respirador artificial producto de un derrame cerebral, es la mejor demostración de lo que esta detrás de todo esto: una burda persecución política que ha llegado al absurdo".

Por otro lado, dio a conocer que como defensa, se solicitará al Tribunal de Garantía "que oficie para que dicha institución emita un informe a la brevedad".

"Me habría gustado", finaliza el abogado, "que la señora Matthei hubiese tenido una actitud similar, cuando ella avaló lo que resultó ser un tongo médico para evitar que Augusto Pinochet fuera juzgado en Europa".