Mauricio Daza, abogado del empresario Francisco Javier Errázuriz, calificó como "una falta de respeto enorme", que el fiscal jefe de la VI Región, Luis Toledo, solicitara exámenes al Servicio Médico Legal (SML) sobre la salud del empresario, quien enfrenta un juicio por trata de personas.
"Es una falta de respeto enorme, me extraña que pida exámenes externos", dijo en entrevista con ADN Radio, añadiendo que "si tiene alguna duda, él no tiene ninguna impedición legal para ir al hospital y verificar el estado de salud".
En ese sentido, el defensor manifestó que "somos de la idea de avanzar en esta materia", reiterando que las acusaciones de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes paraguayos que llegaron a trabajar en los fundos del empresario "es una imputación que no se sostiene".
El ex candidato presidencial fue internado en la Clínica San Carlos de la UC por una dolencia cardíaca el pasado 24 de octubre, el mismo día en que iba a ser formalizado en el tribunal de garantía de Pichilemu. Según un parte médico dado a conocer ayer, Errázuriz presenta una "mejoría sostenida respecto a su condición neuroquirúrgica, sin presentar complicaciones pulmonares ni cardiovasculares".
El informe señala, además, que durante esta semana se evaluará el retiro de la ventilación mecánica a la que permanece conectado desde que sufrió el derrame.