Tras declarar por cerca de cuatro horas y media en la Fiscalía Oriente, la defensa del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner indicó que no existen delitos de cohecho ni lavado de activos en relación con el Caso Penta.
El abogado de la otrora autoridad, Gonzalo Medina, enfatizó en que existen situaciones tributarias aludiendo a la querella que interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra.
"Existieron errores que Pablo Wagner está y va a declarar cualquier eventual perjuicio que le haya ocasionado al fisco, y se tratan de perjuicios de suma mucho menores a las que han salido", indicó la defensa de Wagner.
Además, Medina reconoció de que hubo un error en la manera en la cual esas boletas se ocuparon y que "estos perjuicios él los va a reparar".
"Las sumas de dinero estaban vinculadas a un contrato que había sido finiquitado en la época previa al desempeño como subsecretario, pero no existen pagos que se les haya hecho a Wagner en virtud de un soborno para que él desempeñara algún tipo de función de manera inadecuada o para que prestara algún tipo de ayuda indebida a cualquier empresa o persona vinculada a Penta o a la familia Delano", precisó Medina.
En tanto el otrora subsecretario de Minería no hizo declaraciones y está a la espera de su formalización el próximo 4 de marzo.