Luego de presentar una denuncia en la Corte Marcial y pedir la designación de un ministro en visita, el abogado de la familia del sujeto que falleció al interior de un furgón policial, Boris Paredes, aseguró que lo que quieren es que "uno de los ministros civiles nos dé la garantía de imparcialidad".
Jorge Aravena Retamales (44) falleció de una asfixia por aspiración de contenido gástrico de acuerdo al SML, al estar más de siete horas encerrado al interior del furgón de la 1° Comisaría de Rancagua tras ser detenido en un restaurante por negarse a pagar la cuenta.
Ante esta situación, Paredes decidió patrocinar a la familia, presentando hoy una denuncia por los delitos de secuestro con resultado de muerte, además de aplicación de tortura con resultado de muerte.
Paredes además indicó que le parece grave que el fiscal militar que está investigando el caso, lo haga persiguiendo el delito de cuasidelito de homicidio.
"Es grave que el fiscal militar investigue un cuasidelito, porque esto quiere decir que es responsabilidad no actuando de mala fe, lo que nosotros creemos es que en este caso no es así", dijo el abogado.
De esta forma, se espera que el día martes la Corte Marcial se pronuncie sobre la petición de la defensa de Aravena.