"Esto es insólito y escandaloso, nos parece increíble", estas fueron las primeras palabras de Gonzalo Bulnes, abogado de la familia de Hernán Canales, tras conocer el fallo del tribunal de Cauquenes que esta mañana absolvió de todos los cargos a Martín Larraín, en el segundo juicio en su contra por el atropello y muerte de Canales en septiembre de 2013.
"No sospechábamos que esto podía suceder, no existen los argumentos para absolverlo, nos parece no sólo increíble, sino además insólito. La alcoholemia de Larraín fue tomada por el doctor de la autopsia falsificada, entonces si le vamos a creer a la alcoholemia, debemos creerle a la autopsia que determinó que Hernán Canales iba con 2,3 gramos de alcohol en la sangre (...) Los antecedentes no sólo son claros para condenar por cuasidelito de homicidio, son claros para condenar por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, nos parece que esto sobrepasa lo grave", dijo Bulnes a radio ADN.
El abogado, agregó que se debe esperar a que la sentencia sea redactada para evaluar las acciones legales a seguir, aunque indicó que debe ser la fiscalía la que tome la decisión al respecto, y que se puede solicitar nuevamente la nulidad del proceso.
"Los jueces son libres de interpretar, el problema es cuando la prueba es clara, esto repugna la justicia, esto repugna a todo sentido de justicia, la pruebas son concretas y buenas, absolutas, eso no es problema", puntualizó el abogado Gonzalo Bulnes.