Tras enterarse de la acogida de los recursos de amparo de dos de los doctores inculpados en la muerte de Eduardo Frei Montalva, Pedro Valdivia y Patricio Silva, y las declaraciones de este último, el abogado de la familia del ex Presidente, Alvaro Varela, aseguró que la investigación arrojaba resultados suficientes para confirmar un magnicidio.
"Los dos peritajes arrojan resultados que son perfectamente compatibles", dijo Varela en entrevista con radio Cooperativa. "El juez de primera instancia, en este caso (Alejandro) Madrid, no llegó a la conclusión de que estábamos en presencia de un delito de homicidio única y exclusivamente en función de los peritajes, sino que en función de los peritajes y de numerosas otras pruebas y decenas de presunciones".
El ministro José Antonio Viera-Gallo también se refirió al caso. "Los recursos a veces se ganan y a veces se pierden, y la investigación siempre continúa. Lo imporante es que confiemos en la justicia, que ésta llegue a la verdad y que sancione a los responsables", señaló.