El abogado de la familia Frei, Juan Pablo Hermosilla, se refirió a la decisión del gobierno de presentar una querella por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
Además, comentó las palabras de la hija del ex mandatario, Carmen Frei, quien dijo ayer que "tenemos fundamentos para sospechar que Estados Unidos proporcionó elementos químicos y biológicos a la dictadura militar, y con esos se produjeron venenos para eliminar personas".
Al respecto, Hermosilla sostuvo que "el tratar de tener una colaboración más clara de parte de la autoridades norteamericanas, en torno al origen de estos hechos, y si hubo o no suministro de material biológico de Estados Unidos a autoridades chilenas, es vital".
"Eso sería súper importante", agregó, según consignó hoy Cooperativa.cl.
Respecto a los detalles de esa información, Hermosilla dijo que los datos podrían estar en conocimiento de "organismos a cargo del desarrollo de estas partículas biológicas usadas en Defensa y actividades de control bacteriológico en Estados Unidos, y eventualmente servicios de inteligencia".
Las palabras tanto de Hermosilla como de Carmen Frei tienen relación con la postura del juez Alejandro Madrid, quien consideró, el año 2009, que el ex presidente fue asesinado con gas mostaza y talio, luego de haber sido operado de una hernia en la clínica Santa María.