La semana pasada se reabrió el caso de la muerte de Jorge Matute Johns, debido a nuevos antecedentes que están siendo indagados por la PDI. Ante este escenario, el abogado de la familia del joven, Fernando Saenger, solicitó hace unos días la exhumación de sus restos, lo que se decidiría durante estos días.
Saenger dijo a La Tercera que hoy se reunió con el ministro en visita del caso, Jaime Solís, y le entregó una carta del SML dirigida a la madre de Jorge, María Teresa Johns, en la que se sostiene que se cuentan con nuevas tecnologías y mejoras como para determinar la causa de muerte de Jorge Matute.
"No puedo hablar del contenido de lo que hable con el ministro, el ministro puede decirlo porque es dueño del proceso, no estoy en condiciones de hablar del fondo del tema, no sé de la arista de la investigación y prefiero ignorarla", dijo Saenger.
Por otro lado, el abogado también solicitó al ministro en visita interrogar a Andrés San Martín, quien siendo cura dijo haber conocido los secretos del caso de la muerte de Jorge, mediante secreto de confesión, cuando se desempeñaba como párroco en el norte del país, cerca del año 2000.
"Estoy confiado con que se accederá a la exhumación", dijo el abogado, agregando al mismo tiempo que no tiene tanta confianza con respecto a la declaración del ex sacerdote.