El abogado de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, Alfredo Morgado, reaccionó esta mañana al nuevo antecedente que hoy adelantó La Tercera, en cuanto a una mantención pendiente que tenía el CASA-212, antes de la tragedia que costó la vida de 21 personas y cuya reacción de la Fach fue invocar "secreto militar" para no entregar información.
Morgado aseguró que mañana solicitará todos los antecedentes con respecto a este nuevo antecedente. "Este dato es trascendente y requerimos la información pertinente al ministro, y en caso de que se ha requerido un cambio de distintas piezas de la aeronave y no estuviere, lo vamos a pedir. Mañana vamos a requerir esta información porque recordando de que todo accidente aéreo es una suma de causas, esta podría ser una arista importante", dijo.
En entrevista con CNN Chile, Morgado además informó que "el ministro (Juan Cristóbal Mera) ha pedido todo lo que es la mantención de la aeronave, es parte de la investigación y es entregado a los peritos. Hay ciertas partes de la investigación que son secretas y tenemos en primer lugar, un pre informe de Airbus que indica una causa más bien relacionada con los fuertes vientos y las características del sector, plantearse que el accidente fue producto de los fuertes vientos y que se cayera, no se explica suficientemente, porque quedó completamente destruido".
El abogado además insiste en que existen varios antecedentes diferentes, que pueden explicar la caída del avión, como además que el vuelo sólo tenía autorización para volar a 9 ml pies, y llegó muy cerca de los 16 mil.
"Lo que nosotros planteamos desde un principio es que esta misión jamás debió haberse realizado, el 31 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre, se consultó por las condiciones meteorológicas, ¿por qué entonces se decide hacer esta misión? lo que buscamos son explicaciones más allá de asignarle responsabilidades a quien ese día tripulaban la aeronave", indicó el abogado.