El abogado de Guido Vallejos, imputado en un caso de explotación sexual comercial de menores, insistió esta mañana que su defendido sólo buscaba compañía desconociendo que se trataba de menores de edad.
Jose Antonio Macías, dijo en conversación con Canal 13 que "el tema no es grato porque una cosa es que podamos decir si hay delito o no pero él acudía a prostíbulos y eso tratarlo ya es duro. Él dice que no buscó menores de edad y nunca tuvo intención de estar con menores de edad. Quería que le desfilaran primero con ropa hasta quedar en ropa interior. No es delito pero pesa mucho en la conciencia de una persona".
Agregó que la audiencia "fue un poco ridícula porque presentaron fotos de niñas con chapes y ahí si parecen menores de edad pero en los videos que se exhibieron, bien vestidas, parecían de 20 ó 25 años".
INCOMPETENCIA DEL TRIBUNAL
El defensor manifestó que pedirán la incompetencia del Tribunal y que esperaban la resolución entregada ayer por el juez Leonardo Varas del 11º Juzgado de Garantía.
"Yo siempre espero esa posibilidad, más todavía con el juzgado que teníamos. Es un juzgado bastante duro el 11º Juzgado de Garantía de Santiago. Tiene su fama y efectivamente la fiscalía se ha preocupado de llevar las causas emblemáticas a ese juzgado aunque sea un poco forzadamente. Lo que corresponde es la incompetencia".
Durante la noche de ayer los 16 imputados quedaron en prisión preventiva.