Tras conocerse en la tarde de ayer la resolución del juez Ponciano Sallés de rechazar las solicitudes de sobreseimiento de cuatro de los siete imputados del caso Tsunami, el magistrado informó una ampliación de querella que incluye a la ex presidenta Michelle Bachelet, a petición del abogado Raúl Meza.
Sin embargo, según detalló el abogado de las víctimas del 27/F, Alfredo Morgado, en Canal 13, "lo que el juez tenía que hacer era admitir a tramitación esa querella, pero finalmente tiene que ser resuelto por el Ministerio Público. La fiscalía es la que toma la decisión final de si se formaliza o no".
"Yo no quiero ver intencionalidad política, es el criterio del colega (Meza), en el cual podemos discrepar, lo importante es que el tema no se politice. Nos interesa que se resuelva en mérito de los antecedentes, y que los jueces actúen en suma y total independencia como lo vimos ayer", señaló Morgado.
Hasta el momento, la fiscalía ha descartado la responsabilidad de la ex presidenta en las muertes tras el terremoto y posterior tsunami.