El abogado de los 33 mineros rescatados desde la mina San José, Edgardo Reinoso, reaccionó ante las declaraciones realizadas ayer por los dueños de la empresa San Esteban y sentenció que lo dicho por los empresarios no es efectivo.

"En el proceso constan medidas, actuaciones, conductas, criminales. Lo digo con ese nombre. Son conductas criminales. Eso consta en el proceso", dijo el jurista en conversación con ADN Radio.

Respecto al mismo tema, el abogado dijo que "no me cabe duda que al término de esto va a quedar muy claro, y todas estas cosas que suelen ocurrir, de disculpas, de algún tipo de oración especial, en realidad va a quedar en la historia como una cuestión que no tiene ninguna relevancia", finalizó Reinoso.

El abogado sostuvo con respecto a la condición actual de los mineros que "sin faltar al secreto profesional, que ellos están en una situación muy dramática. Son personas con las cuales se puede conversar en uno, dos, tres, cinco minutos, y cuando uno ya empieza a dialogar, y esto no lo digo yo sino que los sicólogos, la mayoría de ellos estaban a los pocos minutos quebrados".

"Y cuando digo profundamente quebrados es porque eso refleja un daño inmenso. Yo lo único que espero es que todo este período que ha pasado, toda esta cosa mediática y un poco de cierta farándula, que ya pase y nos pongamos a hablar en serio sobre la seguridad, sobre estas personas, sobre el daño que tienen", agregó.