Jeff Shapiro, abogado de la camarera de 32 años que acusa al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn de violarla en el Hotel Sofitel de Nueva York, rechazó las versiones de que el caso contra el personero sea en realidad parte de una confabulación para desprestigiarlo políticamente como fuerte candidato para la Presidencia francesa.
Shapiro, dijo que no tiene duda alguna que su cliente dice la verdad sobre su encuentro con Strauss-Kahn del sábado. Agregó que la mujer vino de Guinea, uno de los países más pobres del mundo para trabajar en Estados Unidos y apoyar a una hija adolescente que ha criado sola. Para ella, agregó, la suite del Hotel Sofitel era otra habitación más que limpiar.
A su vez, manifestó que su defendida negará en tribunales haber tenido una relación sexual consentida con el jefe del FMI, afirmó a la NBC, el abogado.
"Cuando el jurado pueda escuchar su testimonio y cuando nuestra cliente pueda contar su historia públicamente los miembros del jurado se darán cuenta perfectamente de que las afirmaciones de que fue una relación consentida son completamente falsas", inidcó.
"No hubo nada consentido en lo que sucedió en esa habitación de hotel", agregó el abogado.
Por su parte los abogados del director del FMI dieron a entender que la defensa estará centrada en el hecho de que la relación sexual entre ambos fue consentida y no un intento de violación de parte de Strauss-Kahn.