El abogado del sacerdote Jhon O´Reilly, Luis Hermosilla, calificó como "pobre" el informe hecho por una psicóloga privada y que develaría los supuestos abusos a los que habría sido sometida una menor de seis años a manos del capellán del colegio Cumbres.
El hecho fue conocido públicamente ayer, mediante un comunicado del mismo colegio luego de la denuncia de los padres de la menor y después de que el mismo sacerdote solicitara una investigación.
"El informe (psicológico) es muy pobre, técnicamente muy débil, sin consistencia, lo que contiene no es el relato de la niña, contiene el relato de la madre de la niña, omitiendo antecedentes que son extraordinariamente importantes. Por ejemplo, esta niña es trilliza, es una mujer que tiene dos hermanitos.El desarrollo psicológico y emocional de un menor que es parte de trillizos es distinto de un hijo único. Normalmente tienen que competir los mismos por la misma madre y el mismo padre. La madre llega del trabajo y tiene dos brazos para recibir el abrazo de tres. Hay uno que queda sin abrazo, y no digo que esta sea la causa, pero es un dato relevante", dijo Hermosilla en Canal 13.
Agrega que "los padres y particularmente la madre habrían hecho una relación en su propia mente respecto a la situación de Maciel (fundador de los Legionarios y acusado de abuso) y relacionan una cosa con la otra, pero que ocurre en la cabeza de ellos, no necesariamente en la realidad".
Hermosilla asegura que en el informe se dice que test se le habrían aplicado a la niña pero no se dice en cuantas oportunidades. "A mi me parece que tratándose de niños, hay que ser extraordinariamente responsables. Es un documento insuficiente".