El abogado de Italo Passalacqua, Hernán Calderón, adelantó a La Tercera que llevarán el fallo por difamación emitido por la Corte de Apelaciones a la Corte Suprema, en cuanto "hay elementos muy importantes" que deben ser analizados.
Entre estos puntos, comentó, se encuentra el testimonio de algunos testigos, como Bibiano Castelló, quien habría mentido en sus declaraciones, al asegurar que con Felipe Camiroaga sólo mantenían una relación de compañeros de trabajo. Calderón asegura que tras el funeral del animador quedó claro que entre Castelló y éste existía una amistad.
"Castelló sostuvo que era un compañero de trabajo y no un amigo", dice el abogado, "es un hecho público, tras los acontecimientos del entierro de Felipe, que sostuvo que eran íntimos amigos".
"Es lamentable tener que entrar en esta situación, considerando que Felipe ha fallecido", aseguró Calderón. Passalacqua, en tanto, decidió no emitir comentarios respecto al fallo que indica que debe pagar un total de $7 millones a la familia de Camiroaga, por difamación.
En 2008, el periodista de espectáculos hizo comentarios, en el programa SQP, respecto a la sexualidad del hermano de Camiroaga, señalando que se trataba de una situación que al animador de Buenos Días a Todos le incomodaba.