El abogado del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, aseguró que "no procede" una reapertura del caso del asesinato de Jaime Guzmán, porque el denominado comandante "Ramiro" ya fue condenado a dos cadenas perpetuas, una por este caso y otra por el secuestro de Cristián Edwards.
Esto a raíz de las declaraciones que efectuó el otrora terrorista desde su reclusión en el penal de Catanduvas en Brasil- por el secuestro del empresario Washington Olivetto perpetrado en 2002- lugar en que señaló que la decisión de asesinar a Guzmán fue acordada por la directiva rodriguista.
"Los antecedentes entregados por la entrevista dada a Chilevisión eran de público conocimiento hace más de 15 años. Nada de lo que se dijo ahí es nuevo", apuntó el abogado Espinoza.
Respecto de por qué se generó una polémica ante las palabras del ex rodriguista, el defensor aseguró que "los medios de comunicación son quienes generan estas situaciones. Tendría que tener una bolita de cristal o realizar un oráculo para determinar intenciones", de reabrir el tema.
Finalmente, el litigante recordó que el proceso de extradicción ya se "encuentra finalizado", porque Brasil autorizó el traslado de "Ramiro" a Chile, sin embargo, el Tribunal Supremo de ese país condicionó su regreso a que primero cumpla la condena impuesta en dicho país por el caso Olivetto o una condena similar en el tiempo en Chile.