Ricardo Freire, abogado de Jorge Sampaoli, aseguró que el ex DT de la Selección Chilena "no recibió un pago extra por asesorías" al Instituto Nacional del Fútbol.
Esto, un día después de que el casildense fuera a declarar a la Fiscalía, en el contexto de una querella presentada por la ANFP en donde uno de los puntos se cita lo poco claro de un pago por la revisión de una malla curricular del INAF.
"Lo que le puedo decir es que Sampaoli no recibió un pago extra por asesoría. ¿Dónde quedó la plata? No lo sé. Yo soy el defensor de Sampaoli. Él tenía la obligación de hacer las charlas. Sí fueron charlas", dijo a la radio ADN el jurista.
"No hubo un pago extra por hacer charlas o revisar la malla curricular del INAF. Lo hizo como obligación accesoria a su contrato de trabajo", recalcó.
"En el contrato original hay un sueldo mensual. Y dentro de sus obligaciones, están las charlas", sostuvo.
Consultados por los 200 mil dólares que, según investigaciones, sería el costo de estas revisiones, el abogado dijo que "eso es materia de la investigación. El cuerpo técnico revisó la malla. Hubo asesorías".
"No existe un informe escrito de esas charlas", expresó.
Cabe recordar que al momento de la presentación de la querella, el director de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo el pasado 3 de febrero que ella "implica también asesorías prestadas al INAF" debido a un "perjuicio ocasionado a ANFP por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF".
Por otro lado, Freire aseguró que Sampaoli no declaró en condición de imputado. "La declaración se gesta así: en una investigación contra la ANFP, el directorio presentó una querella. Y en ella se menciona circunstancialmente a Sampaoli. Si bien la investigación no es contra Sampaoli, con el fin de dejar claro se presentó el mismo a la Fiscalía. El mismo pidió que lo citaran. Eso se hizo el día de ayer", indicó.