"Si se aprecia, la fotografía es muy interpretativa", con estas palabras el abogado de la familia de la teniente Carolina Fernández y de otras tres familias de víctimas de la Fach, Maximiliano Delgado, calificó la fotografía que se hizo pública hoy que correspondería a una de las ventanillas del avión Casa 212, que capotó el pasado 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández.
Según el abogado, la publicación de la fotografía termina con las especulaciones sobre el contenido de las imágenes, a lo que agregó que "la verdad es que nosotros ya conocíamos este antecedente. La fotografía no aporta nada nuevo a la investigación", dijo Delgado a La Tercera en conversación telefónica.
En cuanto al conocimiento que tienen las familias de la imagen, Delgado señaló que sus representados solo conocen la información que él les ha entregado al respecto, aunque indica que hay cierta molestia por la manera en que se enteraron de su existencia.
"Yo creo que no la han visto (la imagen), ellos tienen las referencias que yo les he dado. Las familias no sabían de este tema y creo que su molestia va por ese lado", agregó el abogado.
La imagen corresponde a un set de fotografías que fueron encontradas en la memoria de la cámara que pertenecía a la funcionaria del Consejo de la Cultura, Romina Irarrázabal, y que fue periciada por la Policía de Invetigaciones.
En tanto, el ministro en visita que lleva la investigación del accidente, Juan Cristóbal Mera, restó importancia a la existencia de las fotografías señalando que "no aportan a la investigación".