Un reportaje publicado hoy por Ciper donde se denuncia el traspaso de más de mil 700 millones de pesos desde la Universidad Sek al Club Unión Española, entre 2008 y 2010, motivó una reunión que se realizó esta tarde entre el contralor de la Universidad, el rector y su abogado Luis Arévalo.
El jurista aclaró aclaró que los montos denunciados por Ciper corresponden a gastos por publicidad de la Sek, regularizados y de público conocimiento.
"Hay antecedentes contables que demuestran la absoluta regularidad de los movimientos denunciados, vi todas las partidas, todas las escrituras y no hay nada oculto, no hay delito", dijo el abogado Arévalo a La Tercera, tras la reunión.
Según el representante del propietario de la Unión Española, Jorge Segovia, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación. "Hay un contrato de publicidad con el club Unión Española, eso es público y notorio", dijo aclarando que la universidad "nunca ha traspasado ni prestado plata al club, sólo se ha pagado por el sponsor".
PUBLICIDAD A "PRECIOS CONVENIENTES"
El abogado Jorge Arévalo, calificó como "conveniente" el contrato entre la Universidad Sek y la Unión Española, en cuanto a publicidad para la casa de estudios.
"Las sumas que se pagan por concepto de publicidad son infinitamente inferiores que el valor de mercado", dijo Arévalo, asegurando que con el pago del sponsor al club deportivo, la Sek se benefició con la exposición del logo de la Universidad en la camiseta, y la promoción del establecimiento a través del Canal del Fútbol CDF, manifestando que "como propaganda es fabuloso, podemos llegar a 6 millones de personas".
El jurista dijo que posiblemente entre el 2008 y 2010 la Universidad Sek invirtió cerca de 800 millones de pesos en publicidad. Gasto que durante el 2011 y 2012 descendió a 100 millones de pesos cada año por el mismo concepto.