El abogado defensor de José Ruz, Boris Hrzic, dijo que si el tribunal afirma que la declaración del supuesto sicario es válida, en el caso que busca esclarecer los hechos ocurridos en el 2008 en la comuna de Providencia, "el tribunal se tiene que hacer cargo de que existe colaboración sustancial" ya que "se abre línea investigativa, se abren otros antecedentes en contra de él y eso obviamente no lo pueden perjudicar. Solamente lo beneficia".
El abogado explica que "excluyendo su declaración, (Ruz) entrega evidencia, da autorizaciones, con lo cual existen 14 antecedentes que fueron nombrados, donde sin su declaración, él apoyó la investigación".
"Pedimos una pretensión punitiva de 17 años, sin perjuicio de lo que determine el tribunal", dijo Hrzic a radio ADN.
"Este veredicto condenatorio es desastroso, tiene que ver con un sentimiento de que teníamos expectativos", explicó el defensor.
Según su abogado, José Ruz "está tranquilo". "Este es un capítulo y aún quedan e insistiremos en ciertas peticiones en otras instancias y eso se va a estudiar una vez que tengamos el fallo definitivo", agregó.
El abogado finalmente dijo que se reunirían durante las siguientes horas con su representado "para explicar cuestiones técnicas que no todos saben y hay que explicarle es su momento".