El abogado de los padres y apoderados del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Mario Schilling, aseguró que la fiscalía Oriente se ha visto colapsada con la cantidad de denuncias por abusos sexuales a menores, y manifestó que muchos niños del caso que él lleva aún no han podido declarar.

"La Unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía colapsó con todos los casos, por eso se necesita que la fiscal Liada Secchi sea una fiscal de dedicación exclusiva. Muchos niños no han podido declarar porque aunque los psicólogos hacen su mayor esfuerzo no están con mucho tiempo. Estamos viviendo una situación de colapso y vemos con dificultad que progrese esta investigación", recalcó Schilling.

Agregó que durante esta tarde la menor víctima, del jardín Hijitus concurrirá hasta el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y que aún quedan niños por entregar testimonio.

El abogado Mario Schilling representa a 74 familias que han realizado demandas por supuestos abusos y manifestó que "la querella interpuesta en contra de la madre del imputado y directora del jardín, Ana María Gómez, fue declarada inadmisible por lo que estamos apelando, pues creemos que ella tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento".

Juan Romeo Gómez era el profesor de computación del jardín de Vitacura e hijo de la directora. Permanece en prisión preventiva por la responsabilidad que le cabría en el delito de abuso sexual en contra de al menos 10 menores del recinto.