El abogado del condominio Algarrobal II de Chicureo, Darío Cuadra, aclaró que la medida que obliga a asesoras y trabajadoras del lugar a no entrar a pie al sector, obedece a un acuerdo de la asamblea de copropietarios.
"Aquí no existe reglamento ni normativa. Se trata de un acuerdo de la asamblea de copropietarios y por eso no se permite el libre tránsito a pie desde el ingreso a las parcelas y viceversa, respecto de cualquier persona que no sea propietario, aunque sea nana, trabajador, o visita. Lo que no se permite es el ingreso o salida a pie, pero la gente puede pasear dentro del lugar", dijo Cuadra a La Tercera.
Agregó además que "es impensado que en un condominio de 200 hectáreas se pueda ingresar a pie, además diarimente ingresan cerca de 700 personas extrañas".
Respecto de las denuncias de asesoras del hogar y del propietario Bruce Taylor que manifiestan discriminación en la medida, el abogado aseguró que eso es falso.
"El señor Taylor interpuso un recurso de protección, pero acá no hay actos arbitrarios según lo ratificó la Corte Suprema en junio de 2011, y un nuevo recurso se rechazó hace pocos días. Este ya es un tema zanjado por la justicia y si existieran agresiones o abusos que deben denunciarse a la fiscalía correspondiente, pero hasta ahora no existen lesiones físicas ni pruebas. Eso es falso", expresó el abogado.
Asi mismo declinó referirise a los dichos de la propietaria Inés Pérez, quien consideró fuera de lugar que las asesoras caminen en la calle del recinto mientras los niños andan en bicicleta.
"Esas son declaraciones que se emiten a título personal", dijo.