Abogado del sacerdote John O'Reilly reafirma su inocencia: la investigación "ha sido iniciada a petición de él"

<p class="bullet">Luis Hermosilla señaló además que hasta ahora "no hay ningún antecedente que justifique y que esté sosteniendo que aquí hay un caso de abuso sexual".</p> <p class="bullet">El abogado recalcó que "ayer concurrí a la Fiscalía de Las Condes a poner en antecedentes de estos hechos".</p>




El abogado del sacerdote John O'Reilly, quien es investigado por la Fiscalía Oriente por un presunto caso de abuso sexual a una menor de seis años del colegio Cumbres, señaló hoy que su defendido insiste en su inocencia y que la investigación fue "iniciada a petición de él".

Hermosilla indicó que "ha sido iniciada a petición de él (la investigación), él mismo en el día de ayer a través de mi persona. Ayer concurrí a la fiscalía de Las Condes a poner en antecedentes de estos hechos", dijo el abogado a radio Cooperativa.

El abogado del sacerdote además agregó que O'Reilly asegura que es inocente. "El niega la existencia de ningún abuso, y pedimos que la fiscalía investigue porque hasta aquí no hay ningún antecedente que justifique y que esté sosteniendo que aquí hay un caso de abuso sexual", indicó Hermosilla.

En tanto, pasado el mediodía el abogado que representa a la familia de la menor, Mario Schilling, concurrió hasta el Cuarto Juzgado de Garantía para interponer una querella por abuso contra el sacerdote.

En la oportunidad, Schilling detalló la forma en que el sacerdote habría retirado a las menores de la sala de clases para realizar "actividades espirituales". "Lo que relata la menor es que, y de acuerdo al testimonio que tengo de una de las profesoras del establecimiento, el padre tenía ciertas favoritas que iba retirando constantemente para sus actividades espirituales", puntualizó el abogado.

John O'Reilly fue separado de sus funciones de capellán y guía espiritual del colegio Cumbres femenino tras la denuncia realizada ayer ante la fiscalía por el presunto abuso de una menor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.