El abogado francés, Thibault de Montbrial, se unirá a la defensa de la empleada del hotel Sofitel de Nueva York, que acusó al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (62) de acoso sexual.

El profesional ayudará a encontrar a otras potenciales víctimas del ex jafe del FMI. "Me contrataron para ver si puedo contactar con otras víctimas de Strauss-Kahn (...) Ellos (los abogados en Estados Unidos) estaban buscando a un abogado que tuviese cierta visibilidad e independencia en Francia, donde este es un caso muy complicado".

Strauss-Kahn,  fue arrestado el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a bordo de un vuelo de Air France con destino a París. Se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva York y se declaró no culpable de delito sexual, intento de violación, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y contacto forzoso.

De ser hallado culpable enfrenta una condena de hasta 25 años de cárcel. Su principal abogado, Benjamin Brafman, declinó comentar sobre el paso dado por la demandante. La camarera de 32 años contrató a un equipo jurídico para defenderse de  las acusaciones de los abogados del político francés de que ambos tuvieron una relación sexual consentida y para ayudar al fiscal.

Su abogado en Nueva York, Kenneth Thompson, apareció a comienzos de este mes en la televisión francesa para pedir a otras mujeres que han acusado a Strauss-Kahn que se presenten.