Gonzalo Tello, abogado de Carolina Higaldo, ex pareja de Ricardo Rincón, quien denunció al parlamentario por violencia intrafamiliar habló acerca de las últimas declaraciones del parlamentarios DC donde reitera que es inocente y asegura que las acusasiones en su contra son falsas.
En entrevista con Las Últimas Noticias, el abogado especialista en temas de trabajo y familia aseguró a que sí existe constatación de las lesiones provocadas por Rincón a Higaldo, y explicó que una de las más graves fue la fractura nasal. "El mismo día que ocurrió la agresión ella fue atendida en la Clínica Alemana y certificó las lesiones".
En esa línea Tello declaró que además existen fotografías y que estas deberían estar en el cuaderno reservado del expediente. Aclarando, a su vez, que la imagen presentada por Rincón durante una entrevista en CHV no corresponde a su defendida.
"Cuando yo la conocí, había pasado un tiempo, pero recuerdo que todavía tenía huellas en su rostros y brazos", relató acerca de la primera vez en que conversó con Hidalgo y decidió tomar el caso.
Por otro lado, desmintió lo dicho por Rincón durante ese mismo programa de televisión donde asegura que no convivía con Hidalgo. "Ellos vivían juntos. De hecho, ellos habían comprado un departamento en conjunto, 50% cada uno. Nadie compra un departamento con una mujer con la que no vive. Otra prueba fue que en la causa de violencia se ordenó la devolución de los elementos de uso personal de Carolina".
Incluso detalló cuando junto con su defendida y un receptor judicial (que actuó de ministro de fe) fue a buscar las pertenencias de la mujer al departamento donde vivían juntos. "Abrió la puerta Ricardo Rincón, nosotros bajamos al patio y el receptor regresó con dos bolsas". Luego la mujer junto con receptor judicial volvier al lugar para buscar el resto de las pertenencias.