La familia de la contadora fallecida fue muy crítica respecto de la decisión adoptada por el tribunal, de absolver a Anguita del crimen de su esposa.
Mónica Haeger, hermana de Viviana, declaró que "estoy muy triste, porque la justicia en Chile está mal. Es muy difícil para un tribunal comprobar el sicariato, y con esto queda la puerta abierta para que cualquier marido que le estorbe la mujer puede contratar a un sicario, porque no va a tener ninguna condena".
En cuanto a sus razones para creer que Jaime Anguita era el autor intelectual de los hechos, dijo que "me hace sentido la confesión del sicario, porque no entiendo por qué él involucra a Jaime Anguita, no tenía otro motivo, no tenía ningún motivo. Jaime Anguita le servía más como jefe que culparlo de un hecho tan grave por nada".
El abogado Sergio Coronado, quien representó a la familia de la contadora, manifestó que había "pesar" en este grupo. "Hay un grado de afectación por lo ocurrido, pero les manifesté lo mismo que le estoy diciendo a usted, que esto no ha concluido y que vamos a ir de nulidad en la apelación, después del 17 de octubre". Agregó que "esto termina hasta que el fallo se encuentre ratificado y el fallo no se encuentra así".