En el marco del acto de perdón que realizará un grupo de internos del penal Punta Peuco, hoy el abogado de algunos de los condenados, Raúl Meza, instó al diputado Guillermo a Teillier a que participe de esta ceremonia, ya que es quien estuvo detrás del atentado contra Augusto Pinochet el año 1986 y también le correspondería disculparse.
"Son los tiempos de pedir perdón, porque además hay hijos, cónyuges y familiares de escoltas, por lo que lo invito para que haga un acto de perdón y se sume a este encuentro para la reconciliación", dijo.
El abogado explicó que "así como estas personas van a hacer un acto personalísimo de perdón, queremos que haya actos de perdón respecto de aquellos que también participaron en atentados organizados por terroristas. Ellos también pueden sumarse a este acto ecuménico".
En la instancia, Meza precisó que serán ocho los internos que participarán de este acto, los que actuarán completamente a título personal, ya que hay algunos que consideran que no tienen razones para hacerlo, por haber sido injustamente juzgados.
"Queremos dejar en claro que es un hecho individual, ya que hay un grupo que no está de acuerdo, porque estiman que han sido injustamente juzgados", explicó.
Además, señaló que tras esta acción los internos no solicitarán nada a cambio, "no esperan ni concesiones, ni privilegios, ni beneficios".