El abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, Alfredo Morgado, señaló que el anuncio que la Fach hizo esta mañana sobre la renuncia del director de operaciones, el general de aviación Carlos Bertens Uthemann, por el retraso en la entrega de antecedentes del avión Casa 212, "es insuficiente cuando es un tema de tanta relevancia".

El representante de la familia del fallecido camarógrafo de Buenos Días a Todos, Rodrigo Cabezón, también se refirió en un contacto con el Canal 24 Horas, a la entrega del informe donde la Fach reveló que el avión siniestrado en el archipiélago despegó con 165 kilos de sobrepeso, destacando que desde el principio ellos solicitaron esa información a la Institución.

"Cuando fue nombrado el ministro Juan Cristóbal Mera, lo primero que nosotros requerimos fue el tema del peso. Cuando ya tuvimos acceso y conocimiento del sumario, cuando se nos otorgó por parte del ministro, porque al principio era secreto, lo primero que requerimos fue el peso y pudimos revisar lo que se denomina manifiesto de pasajeros, pero profundizando sobre esa información  ahora nos percatamos de que solamente se hacía referencia a  15 pasajeros, y faltaban seis, y más encima, los 15 estaban relacionados exclusivamente con  las personas que nos constituían  la tripulación y mas encima era el peso sumado", indicó Morgado.

Respecto del reconocimiento que la Fach hizo sobre esta variable, el abogado señaló que esto podría haber incidido en el accidente del Casa 212, aunque el informe de la institución destaca que el sobrepeso, equivalente al 2% por sobre el máximo permitido, no representaba peligro.

"Este  reconocimiento hecho hoy, más que un mea culpa espontáneo, no es más que el fruto de las circunstancias de un tribunal que está requiriendo e insistiendo por información ante la reiteración planteada por nosotros, incluso por la prensa", enfatizó el abogado.