Un abogado estadounidense quiere exigir hasta cinco millones de dólares de indemnización para las víctimas y los familiares del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana de Giglio el pasado enero, dejando 25 muertos.
John Arthur Eaves quiere pedir esa cantidad a la firma estadounidense Carnival, matriz de la italiana Costa Crociere, dueña del "Concordia", según dijo hoy en Múnich.
Espera conseguir 100.000 dólares por representado y "en los casos más trágicos", los de los fallecidos, podría reclamar hasta cinco millones de dólares para cada familia.
La naviera Costa Crociere ha ofrecido a cada pasajero una indemnización de 11.000 euros (14.400 dólares).
Eaves aseguró que quiere conseguir también que se refuercen las medidas de seguridad para que no vuelva a suceder un hecho similar.
El "Costa Concordia" se hundió la noche del 13 de enero con más de 4.200 personas entre pasajeros y tripulación al acercarse demasiado a la isla de Giglio.
El capitán, Francesco Schettino, y la naviera se culpan mutuamente del accidente. Hasta ahora se han recuperado 25 cadáveres y siete personas siguen desaparecidas.