Esta mañana en una entrevista con CNN Chile, el abogado querellante y representante de los estudiantes de la Universidad del Mar, Mauricio Daza, señaló que se sentían "bastante satisfechos" con la decisión de la Corte de Apelaciones de dejar en prisión preventiva a ex directora de la U. del Mar, Tania González, ya que ésta "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también un peligro para el éxito de la investigación".
Ayer, la sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar el arresto domiciliario decretado a la ex directora de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania González, y dejarla en prisión preventiva. González es investigada por ejercer ilegalmente la profesión de médico, además de poseer tres títulos falsos, incluido uno de médico cirujano de la Universidad de Chile. La imputada, habría atendido a 26 adultos mayores de la Fundación Las Rosas, que posteriormente fallecieron.
En tanto a la existencia de otras personas que hayan trabajado en la institución con títulos falsos, Daza indicó que "podría ser", teniendo en cuenta que esta querella interpuesta por los alumnos de la U. del Mar "es la que abre esta caja de pandora, en el sentido de señalar que no solamente hay dos profesionales de la Universidad del Mar que no eran tales".
Además, se refirió al ejercicio ilegal de médico que Tania González habría realizado en diferentes centros asistenciales del sistema público, asegurando que se debería esclarecer de que "manera se hace el control respecto de las personas que atienden en el sistema público, esa es una respuesta que debiese ser dada por parte del ministro de Salud" concluyó el abogado.