Luego de que la Corte Suprema anulara la orden de detención de Juan Gutiérrez Fischmann, por su presunta participación en el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, el abogado de la colectividad solicitó una nueva orden de detención en su contra por su vinculación en la fuga de cuatro frentistas desde la cárcel de Alta Seguridad, en 1996.
Cristian Letelier realizó la presentación ante el ministro Lamberto Cisternas y en ella pidió que el denominado "Chele" sea citado a declarar y en caso de que no se presente, se dicte una orden de captura nacional e internacional.
El profesional aseguró que existen antecedentes certeros dentro de la indagatoria que determinan la participación del "Chele" en la mediática fuga de los frentistas.
La Segunda Sala penal del Tribunal de Alzada avaló la anulación de la orden de detención de Jaime Gutiérrez explicando que no fluye sospecha ni antecedente alguno que dé a lugar a la inculpación del amparado en alguna forma de participación de autor, cómplice o encubridor" del asesinato del senador gremialista.
Con esto queda sin efecto la orden de captura internacional, decretada en 1996, en contra del ex líder frentista.