El abogado querellante en el caso de Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, se manifestó conforme con el fallo del Vaticano, dado a conocer esta tarde por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y que dictaminó que el ex párroco de El Bosque es culpable de los abusos sexuales que se denunciaron.
"Muy reconfortante, creo que se cierra una etapa en el ámbito religioso sobre este tema, creo que desde ese punto de vista, en relación con la Justicia civil son dos ámbitos separados y esperamos que así se resuelvan prontamente los temas pendientes en la Justicia civil", sostuvo el abogado en conversación con radio Cooperativa.
Hermosilla explicó que este hecho genera la sensación de que estas situaciones no se producirán más, "debiera frenarse esta práctica institucionalizada de abuso de poder", dijo.
"Es muy reivindicatorio para aquellos quienes tuvieron la valentía para salir hacer estas denuncias públicas después de tantos años en que esto se ocultó. Este fallo produce de alguna manera un efecto de reparación en ellos", sentenció.