Ciro Colombara, abogado querellante en el caso de los supuestos abusos sexuales a niños de 4 y 5 años en el Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, dijo esta tarde que la detención de los auxiliares Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy "confirma los relatos de los menores", y agregó que tanto el establecimiento como la directora, tendrán que explicar el grado de conocimiento que tenían de los hechos.
"La detención viene a confirmar los relatos de los menores y sus padres, y este es el momento de que el colegio y sobre todo la directora expliquen el grado de conocimiento que tienen con lo que ocurrió allí. Han sostenido algo falso, que las denuncias no eran reales", dijo Colombara esta tarde a La Tercera.
Colombara además agregó que pedirá que la audiencia de esta tarde, en la que se formalizará a los auxiliares, sea reservada debido a la crudeza del relato de los menores afectados.
En horas de esta mañana la Policía de Investigaciones detuvo a los auxiliares Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, acusados de presuntos abusos sexuales a menores de pre kinder y kinder.