Tras el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas el 7 de enero, la revista superó los 200.000 abonados  frente a los 10.000 que tenía antes del suceso, según informó su codirector, Eric Portheault.

"Superamos los 200.000 abonados", dijo Portheault, que suman cerca de 14  millones de euros teniendo en cuenta que cada contrato vale cerca de 70 euros. 

Sumando ventas, abonos, donaciones y ayudas públicas, la revista podría  recibir cerca de 30 millones de euros para sanear sus finanzas, muy debilitadas  antes de los atentados.

Portheault precisó además que el total de las donaciones, que asciende a  2,37 millones de euros, será entregado de forma íntegra a las víctimas.

El llamado "número de los supervivientes", que salió a la venta el 14 de  enero con un precio de 3 euros, podría aportarle a la revista unos 10 millones  de euros netos, si se distribuyen todos los ejemplares.

El diario recibirá de manera íntegra los ingresos por las ventas del primer  millón de ejemplares, es decir unos 3 millones de euros, gracias a la  solidaridad de las empresas que imprimen y distribuyen la revista, que  aceptaron trabajar gratis.